Visillo dormitorio juvenil

Visillos para habitaciones juveniles: cómo escoger el correcto

Los visillos son una parte muy importante de la decoración de cualquier habitación. Crean contrastes, dan viveza con sus estampados, atenuan la luz para crear ambientes diferentes, etc. Los dormitorios de tus hijos no son una excepción, en ATENASCASA contamos con diversos modelos de visillos para habitaciones juveniles, te ofrecemos algunos consejos para que puedas escoger el correcto:

Utiliza los visillos para crear contrastes.

Elige visillos que combinen bien con el esquema cromático de la habitación. Desde el color de las paredes al que predomine en el resto de elementos decorativos. Si por ejemplo en el dormitorio predomina un tono, usa un visillo que contraste y destaque, si en cambio la habitación es muy colorida, opta por uno más discreto con tonos claros o pastel

Selecciona visillos lisos o estampados, pero que reflejen la personalidad de tus hijos.

 En línea con el punto anterior, si prefieres utlizar visillos con estampados juveniles, en lugar de colores lisos, estos deben estar alineados con los gustos de tus hijos y preferiblemente con otros estampados que pueadan tener la ropa de cama o textiles decorativos presentes en la estancia. Es una etapa en la que florecen sus gustos y preferencias, es importante tener en cuenta su decisión (¡en medida de los posible!).

Potencia la iluminación natural del dormitorio con visillos transúcidos.

La luz natural es un recurso que da calidez, sensación de espacio y potencia el color de la decoración, gracias al tejido fino y translúcido de los visillos podrás dejar pasar la luz natural simplemente atenuándola. Algo que también potencia un buen ambiente de estudio. Un detalle importante en el que frecuentemente no reparamos, es que la mesa de estudio debe estar orientada para evitar reflejos en la pantalla del ordenador que tus hijos utilicen para sus tareas u ocio.