Tendencias en Textil Hogar para este Otoño

Nuevas soluciones a nuevas necesidades en el textil de tu hogar. Una tendencia que se mantiene.

Las tendencias en textil hogar de este otoño fluyen con la idea general de convertir la casa en un espacio funcional donde disfrutar, relajarte, convivir pero también trabajar y poder concentrarte. Nuevas respuestas a nuevas necesidades surgidas de un año de cambios profundos en la parte más privada de nuestras vidas: nuestro hogar.

Tendencias en estampados y colores en textil hogar para este otoño;

Primero hablemos de los materiales.

  • Destaca el uso de materiales que produzcan calidez y un ambiente acogedor. Entre los textiles podemos destacar el terciopelo, el punto e incluso el borrego; y dentro de los materiales el más destacado es la madera ya que crea un entorno y un ambiente rústico y acogedor durante las estaciones más frías.
  • Tras la pandemia del coronavirus, los materiales y tejidos antibacterianos y de fácil limpieza se encuentran en auge.
  • También es una tendencia el aumento de la conciencia por el cuidado del medio ambiente. En la actualidad se usan elementos cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y el textil hogar no es una excepción. Un buen ejemplo es la PEVA.

Estampados y colores de moda para esta temporada.

  • Este año vamos a seguir utilizando los típicos colores "otoñales", como son los rojizos, marrones, naranjas y amarillos. Sin embargo, vemos como otros colores se van introduciendo en la tendencia como los azules oscuros, grises e incluso verdes oscuros. Estos colores permiten arriesgar más pero manteniendo la línea tradicional de esta época del año.
  • Las texturas son una de las grandes tendencias de este año, la mezcla de las mismas crea una experiencia visual y tangible espectacular. Este año, en otoño podremos ver texturas cálidas; telas gruesas y a menudo muy suaves que conseguirán que incluso te apetezca que haga frío.
  • Los tonos vivos/brillantes como los verdes esmeralda, dorados, caquis o lavanda pueden también ser tomados en cuenta de forma principal o para generar contrastes.
  • Sin importar cuales sean las tendencias para esta temporada de otoño, sin dudas debes tener en cuenta que la naturaleza es la base para la inspiración de los estilos en los hogares.

Tendencias en textiles para el dormitorio.

Si antes el dormitorio era un espacio íntimo con un uso limitado en su mayor parte al descanso, hoy se ha convertido también en un espacio de trabajo durante del día, sobre todo en pisos y apartamentos pequeños que no gozan de varias estancias. Estos cambios motivan la introducción de nuevos textiles como mantas individuales, alfombras de dormitorio o cortinas traslúcidas para aprovechar al máximo la luz natural. Esto es aplicable a dormitorios de matrimonio pero también a habitaciones juveniles, ya que muchos estudiantes han visto como sus rutinas han cambiado a modelos semipresenciales de forma obligatoria.

Te recomendamos:

Alfombra pies

ALFOMBRA MATHURA

Edredón nórdico reversible

EDREDÓN NÓRDICO REVERSIBLE BONN

Manta para cama

MANTA DE CAMA LIVERPOOL

Bouti de invierno

BOUTI REVERSIBLE NANNETE

Tendencias en textiles para el salón.

El salón sigue siendo el núcleo de la vida familiar, con una salvedad, ahora pasamos mucho más tiempo en casa. Ocio, descanso, conversaciones, momentos familiares... el salón es el contexto de muchos momentos de nuestras vidas. Si antes un rato de descanso del trabajo se hacía en una sala común o en el parque de al lado, con el teletrabajo el salón o el comedor se han convertido en el escenario de esos ratos de desconexión. Garantizar el confort máximo en el salón es un objetivo en el que la selección de textiles del hogar adecuada tiene un peso muy importante. No hablamos en este momento de estética, hablamos de crear un entorno que cumpla su función de forma eficaz. Una buena alfombra y las mantas plaid se convertirán en tu gran aliado para esos 20 minutos de desconexión con con una taza de café antes de volver al trabajo.

Plaid de sofá Bonn

PLAID DE SOFÁ BONN

Plaid de sofá Stuttgart

PLAID DE SOFÁ STUTTGARTN

Visillo salón

VISILLO SALÓN / DORMITORIO INARI

Cortina bordada

CORTINA BORDADA DE SALÓN BRUJAS ESPIGA (VARIOS COLORES)

Tendencias en textiles para el baño y la cocina.

Aunque el salón y los dormitorios sean probablemente las estancias más afectadas por esta nuevas necesidades, el baño y la cocina también han visto cambios en el uso de los textiles, sobre todo en materia de higiene. Tras la pandemia del coronavirus sabemos que toallas, alfombras de baño, albornoces e incluso manteles y servilletas de tela son posibles focos de infección y por ello nos hemos acostumbrado a lavarlos con más frecuencia. Esto exige contar con textiles de mejor calidad que resistan lavados más frecuentes (a veces con productos más agresivos) y con secado rápido para que nunca nos quedemos sin ellos en el baño, sobre todo en invierno cuando no podemos tenderlos al sol.

Mantel antimanchas ceres

MANTEL ANTIMANCHAS CERES

Alfombra de baño

ALFOMBRA DE BAÑO ANTIDESLIZANTE KYOTO

Cortina de baño otoño

CORTINA DE BAÑO O DUCHA DANIELA

Mantel antimanchas

MANTEL ANTIMANCHAS BIRD

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento