decoración original mantel resinado mantel eventos estilo colorido estampado floral estilo versátil ropa de cama invierno atemporal ropa de cama entretiempo básico estilo otoñal mantel elegante 100% algodón práctico estampado rayas antimoho estampado botánico estilo clásico colcha verano colcha fina últimas piezas mantel últimas piezas cortina ollaos estampado geométrico estilo primaveral mantel de lino mantel de cocina estilo juvenil estampado fantasía ropa de cama elegante
Filtros activos
Filtrar por
Categorías
Color
Cortinas
Cortinas para tu salón, comedor o cualquier dormitorio de la casa.
Selección de cortinas para decorar cualquier estancia de tu hogar. Amplia variedad de tejidos, estampados y acabados para que encuentres la cortina perfecta para tí.
Cortinas translúcidas y opacas.
Encontrarás tanto cortinas semitransparentes como opacas. Es una diferencia fundamental a nivel práctico que debes tener en cuenta antes de realizar cualquier compra.
- Si optas por cortinas translúcidas o semitransparentes permitirás el paso de la luz, de modo que crearás espacios más luminosos y con un mejor aprovechamiento de las horas de sol. Especialmente recomendado para zonas comunes de convivencia como el salón o el comedor.
- Si, en cambio, eliges cortinas opacas, impedirás el paso de la luz por completo, generando un espacio totalmente privado y aislado que te proporcionará un mejor descanso. Quizás sean las adecuadas para tu dormitorio.
Una opción muy extendida es colocar doble cortina, una fina y translúcida y otra opaca, para hacer el juego que necesites en cada momento.
Ventajas de colocar cortinas en tu casa.
Colocar cortinas en tu hogar o no hacerlo tiene ventajas e inconvenientes, no es una ciencia exacta y dependerá totalmente de tus gustos y de las características, orientación y configuración de tu casa, así como del tipo de dormitorio y el uso que tenga destinado. Te explicamos los puntos a favor de colocar cortinas:
- Privacidad: las cortinas crean espacios más íntimos y cómodos, protegiéndote de las miradas del exterior mientras estás en casa.
- Aislamiento: según el grosor y tejido de la cortina puedes utilizarlas como un elemento más para ayudar a regular la temperatura del salón o de cualquier dormitorio. Si la habitación está muy expuesta al sol puedes usar cortinas ligeras para mantener el ambiente fresco, y si, por el contrario, se trata de una estancia fría puedes colocar cortinas gruesas para retener mejor el calor. Las cortinas especialmente gruesas incluso pueden servir como aislante acústico.
- Decoran: las cortinas ya no son un elemento clásico y anticuado, ahora cuentas con multitud de colores, acabados y estilos para que puedas darle el toque que quieras a la decoración de tu hogar.
Consejos para colocar cortinas correctamente.
- Mide de forma precisa las ventanas donde colocarás las cortinas.
- Ancho: Elige una cortina cuyo tamaño exceda entre 12-15 cm las dimensiones de la ventana por cada lado. Si uno de los lados está pegado a la pared, fija a 1 cm la cortina por ese lado.
- Alto: Si tomas como referencia la altura de la ventana y el techo es muy alto puede que la cortina quede mal. Por eso te recomendamos tomar como referencia la altura del techo. Coloca la barra de las cortinas a 1/3 de la distancia entre el techo y el inicio de la ventana. El alto de la cortina depende de cómo quieres que queden, a ras de suelo, con charco (llegan y se pliegan en el suelo) o con algo de vuelo ¡ten cuidado de que no sean demasiado cortas!