¿Qué son las cortinas opacas o Black out?
Las cortinas opacas están confeccionadas con un tejido especialmente grueso que aíslan completamente la estancia de la luz solar. Estas cortinas también sirven como aislante térmico y acústico, ayudándote a regular mejor la temperatura de la casa y combatir la contaminación acústica. Las cortinas Black out no dejan de ser cortinas convencionales, por lo que puedes encontrar multitud de diseños, acabados y colores, además de modelos con trabillas o anillas según sean tus necesidades y/o gustos.
Ventajas de las cortinas opacas.
- Aíslan cualquier estancia de la casa de la luz, tanto solar como urbana. Si uno de tus dormitorios o tu salón están demasiados expuestos a la luz solar, o si por las noches te molesta la luz artificial de farolas o señales de tráfico, las cortinas opacas son tu mejor aliado.
- Si vives en un ambiente demasiado ruidoso o necesitas un especial aislamiento acústico son una buena elección.
- Te garantizan una total intimidad protegiéndote de las miradas del exterior.
- Ayudan a regular la temperatura de la casa gracias a su capacidad de aislamiento térmico.
Dónde utilizar las cortinas Black out.
- Las cortinas totalmente opacas son especialmente recomendadas para:
- Espacios de trabajo donde se realicen proyecciones o se pueda reflejar la luz en las pantallas. También en otros ámbitos de carácter profesional que necesiten un especial cuidado de la privacidad como consultas o salas de formación.
- En el dormitorio principal o cualquier habitación en la que la luz artificial te perjudique para tener un buen descanso.
- Realmente, combinadas con un visillo translúcido pueden darte un plus práctico para aislar de la luz cualquier estancia de la casa siempre que lo necesites.