Caminos de mesa, una opción decorativa y original para tu casa

Los caminos de mesa son una pieza de tela muy similar a un mantel, pero en lugar de cubrir la totalidad de la mesa solo ocupan el ancho de la mesa (largo del camino de mesa) y el largo de un mantel individual (ancho del camino de mesa). Le darán elegancia y un toque diferente a tu mesa con respecto a los manteles de toda la vida. No dejan de ser una forma más de proteger la mesa y decorarla, pero su originalidad y posibilidades la darán un impulso a la decoración de la mesa fente a cualquier evento.

1. Tejidos y medidas de los caminos de mesa

Tejidos:

Los caminos de mesa están confeccionados exactamente con el mismo tejido que los manteles de mesa normales. En ATENASCASA encontrarás una sección de manteles en la que muchos de ellos ofrecen también la opción de formato camino de mesa. Esto quiere decir que tienen las mismas prestaciones en términos de material y tratamientos.

Puedes encontrar caminos de mesa de algódón 100% y de otras fibras naturales, perfectos para el día a día, o de lino, la mejor opción cuando quieres vestir la mesa para eventos formales y elegantes. Además estos tejidos reciben un tratamiento antimanchas a base de una doble capa de resina acrílica y una capa de Teflón, de modo que además de ser una pieza decorativa, son muy prácticos y fáciles de limpiar.

Medidas:

Las medidas de los caminos de mesa son de entre 1,5 y 2 metros de largo y 40 o 60 cm de ancho, aunque siempre encontrarás muchos tipos y variantes en el mercado. Como referencia, un camino de mesa debe sobresalir unos 15-25 cm de largo y tener el ancho suficiente para que los platos y cubertería entren de forma cómoda.

2. Ventajas de los caminos de mesa

  • Son más pequeños y por tanto más fáciles de almacenar.
  • Son piezas mucho más decorativas y ofrecen más opciones para combinarse.
  • Ofrecen las mismas prestaciones que los manteles de toda la vida para proteger la mesa de la suciedad y el polvo.
  • Son más económicos que los manteles de mesa.

3. Caminos de mesa decorativos

Como hemos mencionado los caminos de mesa ofrecen muchas más posibilidades a nivel decorativo. Puedes colocarlos directamente sobre la mesa o sobre el mantel para crear el contraste que más te guste. Incluso combinarlos entre sí y colocar diferentes caminos de mesa a lo largo y ancho para crear una decoración completamente personal y única (varios estilos, estampados, materiales, etc.).

Ver todos nuestros manteles disponibles en formato de camino de mesa.

Otra gran idea son nuestros caminos de mesa de tela coloreable con estampados infantiles. Esto caminos de mesa los puedes colocar encima del mantel para que los niños se entretengan mientras esperan a que la comida termine. Puden pintarlos y lavarlos tantas veces como quieran. Puedes verlos en este enlace: Caminos de mesa infantiles coloreables.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento