Diferencias entre bouti y colcha ¿sabrías decir cuáles son?

¿Qué es un boutí y en qué se diferencia de las colchas tradicionales?

Si estás buscando ropa de cama online encontrarás una variedad de productos muy amplia, en ocasiones puedes dudar entre ciertos conceptos y definiciones de producto con usos similares que son algo complicados de diferenciar si no se ven los productos presencialmente, una de las dudas más frecuentes al comprar ropa de cama online es la diferencia entre boutí y colcha. Aunque los boutí y las colchas de toda la vida comparten muchas características en común, en este vamos a tratar de explicarte en qué se diferencian.

El boutí es un tipo de colcha ligeramente más gruesa y acolchada, un punto intermedio entre la colcha y la ropa de cama propia de épocas más frías como los edredones y las mantas. Por este motivo, mientras que las colchas cubrecama tradicionales se usan principalmente para proteger las sábanas del polvo y con fines más decorativos (ya que es habitual retirarlas por la noche para dormir), los boutí son más versátiles y aparte de cumplir con la misma función, son más adecuados para entretiempo y verano ya que aportan calor, ligereza y comodidad, sin resultar demasiado calientes como los edredones nórdicos.


Ventajas de los boutí

  • Este tipo de colcha es una gran opción para cubrir las sábanas y así no mancharlas ni que cojan polvo.
  • También podemos destacar que gracias a que no son textiles tan gruesos como los edredones, doblarlos y guardarlos a menudo es fácil y no ocupa mucho espacio.
  • Ofrecen una gran variedad de acabados y estampados para que puedas escoger el más adecuado para la decoración de tu habitación. Además suelen venderse a juego con sábanas y cojines.
  • Puedes encontrar fácilmente colchas boutí para dormitorios infantiles, juveniles o de matrimonio.
  • No se arruga fácilmente y distibribuye el acolchado uniformemente y sin desplazamientos ya que se compone de una sola pieza al contrartio que los edredones nórdicos.
  • Perfectos para verano y entretiempo.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento