Ropa de cama para hoteles.

Pensar en viajar, llegar al hotel que hemos escogido con ilusión y tumbarnos sobre la cama para sentir la ropa de cama fresca, limpia y suave, es una sensación que a todos nos encanta. Y por supuesto recordamos bien cuando un establecimiento no ha cumplido con nuestras expectativas de comodidad para descansar durante los días que más lo necesitamos. Por eso es fundamental seleccionar la ropa de cama para hotel perfecta para tu negocio, porque la satisfacción del cliente es lo primero. Fidelizar a un cliente es mucho más económico y sencillo que captar uno nuevo, si la experiencia es perfecta, conseguiremos huéspedes recurrentes.

Revisa con atención nuestras recomendaciones para seleccionar la mejor ropa de cama para hoteles:

Nuestras propuestas para la ropa de cama de hoteles y hostales:

Consejos para escoger la ropa de cama adecuada para un hotel.

Ropa de cama duradera.


Sobra decir que la ropa de cama de un hotel debe ser de la máxima calidad, pero también hay que tener en cuenta que la decisión de compra implica equilibrar un delicado mix entre calidad, estérica, coste y, principalmente, durabilidad. Los lavados, las manchas y el tiempo estropean los tejidos y te exigen hacer un nuevo pedido, no te la juegues y asume la máxima de que, muchas veces, "lo barato sale caro". No es solo un gasto, es una inversión.

Un negocio es un negocio, y las inversiones deben ser rentables, y eso implica seleccionar proveedores de confianza como ATENASCASA. Garantías, información detallada de los tejidos, instrucciones claras de lavado, etc. hay señales que te harán confiar en un proveedor, sigue tu instinto.

Selecciona tejidos de calidad certificada.


Cuántos más huéspedes recibimos en nuestro hotel, más posibilidades encontramos de tener problemas con alergias, sarpullidos o rozaduras si los tejidos de la ropa de cama no son lo suficientemente suaves y seguros. Por este motivo, todos nuestros productos están sometidos a los estándares de calidad más exigentes.

La norma STANDARD 100 by OEKO-TEX® es un sistema de certificación a escala mundial que deben superar productos textiles tanto crudos, intermedios, como acabados. Y, ¿qué es lo que certifica este sistema? Esta etiqueta ecológica es una de las más utilizadas, ya que lo que busca es garantizar que el producto textil etiquetado ha superado exitosamente una serie de pruebas contra más de 300 sustancias nocivas.

Certificado OEKO-TEX® para atenas home textile

Más información

Integrada en la línea del estilo decorativo del establecimiento.


La decoración siempre es importante, pero en un establecimiento hotelero, esa importancia adquiere una dimensión mucho más relevante. Un hotel es en sí mismo un producto, que debe agradar a la vista y hacer sentir exclusividad y distinción al cliente. Todos los textiles ejercen una gran labor en la creación de esta sensación en los huéspedes, desde la elección de la mantelería a las cortinas de ducha, pasando por supuesto por la ropa de cama. El esquema de color, los estampados, los acabados e incluso los tejidos tienen un papel fundamental dentro del proyecto de interiorismo, selecciónalos con inteligencia y creatividad para crear el ambiente que quieres que tus clientes recuerden.

Elige los textiles adecuados para cada estación del año.


No querrás que tus clientes se quejen por la mañana de que han pasado frío o un calor excesivo durmiendo en tu hotel. Evidentemente, cada persona es diferente y nunca se puede acertar al 100%, pero conseguir la mayor comodidad para el cliente exige contar con una amplia variedad de textiles que se adapten al clima del momento.

  • Básicos: juego de sábanas 100% algodón, un tejido orgánico, suave y transpirable.
  • Ropa de cama para estaciones o días fríos: te recomendamos tener duvets nórdicos reversibles, ahorrarás tiempo al hacer las camas de las habitaciones y tendrás las mismas prestaciones de calor y confort que con los edredones nórdicos de toda la vida.
  • Ropa de cama para entretiempo: en esta época del año lo ideal es un bouti de gramaje ligero, pero suficientemente caluroso como para garantizar el sueño agradable durante las noches más frías de primavera.
  • Ropa de cama de verano: el calor es el peor enemigo de un sueño reparador, cuenta siempre con colchas ligeras y transpirables. Siempre hay personas más frioleras, es una buena idea dejar adicionalmente mantas dobladas por si alguien necesita una capa extra.

Compartir esta publicacion

Productos relacionados